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El servicio municipal “Salamanca Avisa” registra a través de su aplicación móvil más de 800 ...
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en sus primeros ocho meses

El servicio municipal “Salamanca Avisa” registra a través de su aplicación móvil más de 800 ...

Actualizado 19/10/2014
Redacción

A través de un dispositivo Smartphone el ciudadano puede remitir con inmediatez una fotografía de un desperfecto en la vía pública para que sea arreglado en menos de 72 horas hábiles (VÍDEO)

El Servicio Municipal "Salamanca Avisa" ha registrado a través de su nueva aplicación móvil más de 800 llamadas desde puesta en marcha hace ocho meses. La nueva herramienta ha sido muy bien recibida por los ciudadanos, quienes han realizado 1.720 descargas de esta nueva herramienta que permite a las personas implicarse aún más en la mejora diaria de la ciudad.

En cuanto a la temática de los avisos recibidos a través de esta aplicación los pequeños desperfectos en la vía pública, fundamentalmente en el pavimento, continúan siendo los avisos más frecuentes a este servicio, que también recibe numerosas comunicaciones relacionadas con los parques y jardines de la ciudad.

Respecto al lugar donde se producen las incidencias, sobre las que el ciudadano da el aviso mediante este servicio, cabe señalar que corresponde a prácticamente la totalidad de los barrios de la ciudad.

Esta aplicación informática, desarrollada para los dispositivos más usados del mercado (iOS y Android), favorece la participación de las personas quienes a través de un dispositivo smartphone pueden remitir con inmediatez una fotografía del desperfecto al servicio "Salamanca Avisa". El sistema permite proporcionar la ubicación de la incidencia mediante GPS o manualmente y hacer una breve descripción de la misma. Además, el usuario puede descargarse directamente la aplicación a través de códigos QR.

Cabe recordar que este servicio municipal atiende pequeños desperfectos que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en espacios verdes o arbolado); al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (pequeñas reparaciones en bancos y papeleras); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

En caso de que la reparación solicitada no se trate de una pequeña incidencia que pueda repararse en 72 horas, el propio personal de "Salamanca Avisa" informa al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se traslada a los técnicos oportunos para que estudien la petición.

Cuando la incidencia está resuelta, se informa al ciudadano que se haya puesto en contacto con el servicio a través de la nueva aplicación móvil o llamando al número 010.

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