Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Arribes Quiere Vida'
X
CELEBRACIÓN DEL 2º ANIVERSARIO DEL CIERRE DE LAS URGENCIAS NOCTURNAS

'Arribes Quiere Vida'

Actualizado 19/10/2014
Miguel Corral

Vecinos de Pereña, Cabeza de Framontanos y Villarino de los Aires volvieron a concentrarse en esta última localidad para celebrar su victoria

[Img #131174]

Como el miércoles pasado hicieran los vecinos de la zona del consultorio médico de Barruecopardo, este sábado cerca de 150 vecinos de las localidades de Cabeza de Framontanos, Pereña de la Ribera y Villarino de los Aires rememoraron en esta última localidad, con una merienda, el segundo aniversario desde que iniciaran la lucha por mantener las urgencias médicas nocturnas, una reivindicación de la que salieron victoriosos gracias a su tesón, perseverancia y determinación para defender lo que por derecho les pertenece.

Todos esos valores o actitudes se aglutinaron durante 259 noches, con sus días, bajo el lema Arribes Quiere Vida, epitafio que acabaría convirtiéndose en un movimiento ciudadano impensable, sobre todo por producirse en un momento de la historia para estos municipios nada halagüeños debido al envejecimiento de su población y su escaso número de habitantes.

Pero Arribes Quiere Vida se convirtió en el punto de encuentro para todos ellos, pues bajo este lema compartían el ideal principal de todo ser humano: la supervivencia, nada fácil en estas tierras del noroeste salmantino. Dejaron a un lado prejuicios e ideas políticas para formar un frente común en defensa de los intereses de todos: tener unos servicios sanitarios dignos.

Tras su victoria en junio de 2013, la Plataforma Arribes Quiere Vida sigue mostrándose como el punto aglutinador de todos ellos, en esta ocasión para celebrar aquella fatídica fecha del 15 de octubre de 2012, y que finalmente vencerían, además de agradecer a cada uno de ellos su determinación contra el cierre de las urgencias nocturnas.

Sus integrantes volvían a convocar este sábado a sus vecinos, aunque ahora -como cabe suponer- con un motivo mucho más alegre para todos ellos, dar cuenta a las puertas del consultorio médico de Villarino de una merienda en la que no faltaron los embutidos, el queso y el vino de Arribes, y una chocolatada final para dejar ?aún más si cabe? un excelente sabor de boca a todos ellos.

Comentarios...