Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sánchez arropa a Luis Tudanca al frente del PSOE de Castilla y León y asegura que los...
X
El partido pasa página con un nuevo secretario regional

Pedro Sánchez arropa a Luis Tudanca al frente del PSOE de Castilla y León y asegura que los...

Actualizado 18/10/2014
Redacción

Tras ser elegido por primera vez con el voto directo de los militantes ha dicho a sus compañeros: "Tenemos que estar unidos y fuertes porque no vamos a dar ninguna batalla por pérdida"

[Img #130486]

Jesús Quijano ha iniciado el turno de intervenciones en la apertura del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, y lo ha hecho agradeciendo a todos el proceso "inequívocamente" democrático de primarias que ha protagonizado el partido en la Comunidad. También ha puesto en valor el trabajo de la Gestora "difícil" pero en el que "no hemos mirado para otro lado aun sabiendo cual era el punto de partida". Aprender del pasado y no volver a repetir errores y el ofrecimiento de colaboración respeto y apoyo a la nueva Ejecutiva que hoy se elige, han sido los últimos mensajes del Presidente de la Gestora que hoy finaliza su mandato.

Luis Tudanca, nuevo Secretario General del PSOE de Castilla y León ha tomado la palabra orgulloso de ser elegido por primera vez con el voto directo de los militantes "porque voy a ser secretario General del todos, todos unidos", después mensajes directos sobre sus compromisos que asegura que va a cumplir: primarias abiertas para elegir el candidato a la Presidencia de la Junta, un gobierno que dice va a trabajar sin dedicarse a otra cosa para conseguirlo. De esta forma Tudanca ha insistido en que los socialistas de la Comunidad "tenemos que estar unidos y fuertes porque no vamos a dar ninguna batalla por pérdida" Finalmente un mensaje para Pedro Sánchez, que le escuchaba: vamos a ser socialistas, cuenta con nosotros, pero sobre todo vamos a ser castellanos y leoneses.

El líder socialista, ha iniciado su discurso recordando Suresnes en el que cambio el PSOE cambió España. Y España cambió gracias a los socialistas por el esfuerzo y compromiso de los socialistas, "otros tienen mas recursos pero eso hace que nuestro compromiso sea mas fuerte". Pedro Sánchez ha repasado todo lo que los gobiernos socialistas han logrado para los ciudadanos, sanidad, educación, dependencia, igualdad de las mujeres, memoria histórica?. Todo lo que otro gobierno socialista, el próximo en 2015, tiene que volver a recuperar.

También Sánchez ha alabado el proceso de elección directa del secretario general, elección que él protagonizó hace unos meses. Un ejemplo de democracia que aquí hemos dado al resto de partidos de Castilla y León.

Finalmente Pedro Sánchez ha criticado las últimas decisiones o no decisiones de Rajoy y le ha pedido que expulse a los militantes del PP que han usado las tarjetas Black de Bankia como ha hecho el PSOE.

[Img #130485]
Comentarios...