Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento realizará un requerimiento formal a la empresa que gestiona el agua para que pague
X
EN UNOS DÍAS SERÁN TRES RECIBOS, MÁS DE 100.000 EUROS

El Ayuntamiento realizará un requerimiento formal a la empresa que gestiona el agua para que pague

Actualizado 18/10/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | El alcalde se muestra dispuesto a rescindir el contrato si fuera necesario y a ordenar a Regtsa que no pase al cobro recibos a los vecinos

[Img #129954]

El Ayuntamiento de Vitigudino realizará un requerimiento formal a la empresa encargada del servicio de abastecimiento de agua para que abone a la Mancomunidad de Cabeza de Horno los recibos adeudados hasta este momento. Como ya informó LAS ARRIBES AL DÍA, esto es los dos primeros trimestres del año, aunque en unos días la Mancomunidad pasará al cobro el tercer trimestre, y que según el alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, la suma total de las tres liquidaciones superaría los 100.000 euros.

El regidor se mostraba contrariado, sorprendido y al mismo tiempo enojado por la situación generada por Isolux Corsán después de que en el transcurso de 2014 no haya hecho efectivo el pago de ninguna de las liquidaciones facturadas por Cabeza de Horno, pero lo que aún más enojaba al regidor es que la empresa no se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento para informar de la situación. A este respecto, Santiago señaló los vanos intentos en estos dos días por hablar con algún responsable de la empresa con capacidad para dar explicaciones o solucionar el problema. Tras la destitución del anterior responsable, "el nuevo está ilocalizable", algo similar a lo que le ha sucedido al presidente de Cabeza de Horno y alcalde de Villaseco de los Gamitos, Arturo de Inés, que como señaló a este medio días atrás le fue imposible ponerse en contacto con algún responsable de la empresa.

Según el alcalde de Vitigudino, "el lunes estaré con el secretario y le daré instrucciones para que realice de forma urgente un requerimiento formal a la empresa, y si hay que ir a la resolución del contrato por incumplimiento no tendré ningún problema". Es más, Julio Santiago aseguró que de no obtener una respuesta inmediata o un compromiso firme de la empresa para saldar las facturas emitidas por la Mancomunidad, "si tenemos que solicitar a Regtsa que deje de pasar a los vecinos los recibos al cobro, lo haremos".

Por otro lado, la Mancomunidad de Cabeza de Horno celebró este viernes una sesión del pleno para, entre otros asuntos, dar cuenta de las liquidaciones del tercer trimestre del año, aunque según informó el concejal del Ayuntamiento de Vitigudino delegado en esta Mancomunidad, Francisco Rodríguez, "en la sesión no se ha hecho ninguna referencia al asunto, entre otras cosas porque no estaba en el orden del día, pero todos comprenden que la situación no es culpa del Ayuntamiento de Vitigudino".

A este respecto, Rodríguez señaló su preocupación por el cariz que estaban tomando los acontecimientos desde hace algo más de un mes. Además, reconoció que sus advertencias se habían tomado con cierta 'tranquilidad' en el Consistorio debido a que "pensamos que Isolux estaría negociando con Aqualia la venta del contrato de Vitigudino", como ha sucedido con el resto que mantenía en la provincia, aunque también sabían de los problemas económicos por los que atravesaba, una situación que igualmente han manifestado a este diario empresas de Vitigudino suministradoras de Isolux.

Comentarios...