Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRA Los Arribes organiza este sábado el sexto mercadillo hortelano
X
PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

El CRA Los Arribes organiza este sábado el sexto mercadillo hortelano

Actualizado 17/10/2014
Miguel Corral

VILLARINO DE LOS AIRES | Tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, en el huerto escolar ubicado en la zona del Pozo Concejo

[Img #129707]

El CRA Los Arribes, de Villarino de los Aires, organiza mañana sábado una nueva edición del mercadillo hortelano, iniciativa que llega a su sexta edición y que se desarrollará en el huerto escolar impulsado por este centro educativo en la zona del Pozo Concejo de esta localidad.

La actividad comenzará a las 11.00 horas y durante su desarrollo, hasta la conclusión a las 13.30 horas, se rifará una cesta con productos del huerto y que han sido recolectados por un grupo de alumnos. Las papeletas para esta rifa se podrán adquirir en el mismo huerto.

Además de la venta de productos ecológicos recolectados y que han sido cultivados por los propios alumnos, el mercadillo también ofrecerá productos de la gastronomía tradicional, plantas ornamentales, árboles, artículos de decoración y pulseras, y animales de granja como gallos y gallinas.

La organización de este mercadillo es fruto del huerto escolar, una iniciativa que surgió del proyecto '¡Conociendo y transformando nuestras cosas tenemos futuro!' y con el que el CRA Los Arribes, de Villarino de los Aires, obtuvo en 2013 la máxima puntuación en la convocatoria del programa Profundización de Conocimientos puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...