Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fachada de la Plaza Mayor luce el rosa reflejo de la lucha contra el cáncer de mama
X
HASTA EL 20 DE OCTUBRE

La fachada de la Plaza Mayor luce el rosa reflejo de la lucha contra el cáncer de mama

Actualizado 17/10/2014
Redacción

La actividad se enmarca dentro del programa preparado por la aecc con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre

[Img #129734]

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca ha organizado durante este mes distintas acciones y actividades, entre las que destaca la actividad celebrada este viernes en la Plaza Mayor bajo el lema 'Salamanca en rosa'.

Al tratarse de uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Salamanca, la Plaza Mayor es este año la protagonista la campaña ya que desde hoy, y hasta el 20 de octubre, su fachada se iluminará de color rosa, "como reflejo del apoyo que la población salmantina constantemente muestra contra el cáncer de mama".

Aprovechando la fecha, la aecc ha querido recordar la importancia de la investigación. "A medida que vamos conociendo mejor los factores pronósticos de la enfermedad, podemos ir identificando el riesgo particular de cada caso de cáncer de mama, lo que permite seleccionar el tratamiento más adecuado para cada situación", aseguran.

Actualmente, la aecc tiene destinados desde el año 2009 casi 28 millones de euros en 151 proyectos de investigación oncológica de calidad, de los cuales más de 2 millones de euros pertenecen a 7 proyectos enfocados al cáncer de mama. A día de hoy, la aecc es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar la enfermedad.

Comentarios...