Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de acogida de Peregrinos abrirá sus puertas el 26 de octubre
X
V CENTENARIO STJ

El Centro de acogida de Peregrinos abrirá sus puertas el 26 de octubre

Actualizado 17/10/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Más de 80 voluntarios, distribuidos en tres equipos, se encargarán de ofrecer una acogida cálida a todos cuantos visiten la villa

[Img #129611]

Tal y como adelantó SALAMANCArtv AL DIA el pasado 30 de agosto, la cripta de la Basílica Teresiana albergará un centro de peregrinos que se inaugurará el domingo 26 de octubre a las 18 horas. Siutado en la Plaza del Peregrino, el vicario general de la diócesis de Salamanca, D. Florentino Gutiérrez, será el encargado de inaugurar el centro en un acto en el que estarán presentes los miembros de la Comisión de liturgia y peregrinaciones de V Centenario STJ: D. Jesús Vicente, delegado diocesano de Peregrinaciones; el P. Francisco Martín Tejedor, prior del Convento de San Juan de la Cruz (Carmelitas Descalzos); la M. Sonsoles Gutiérrez Robledo; priora del Monasterio de la Anunciación (Carmelitas Descalzas) y los párrocos de Alba de Tormes, D. Lauren Sevillano Arroyo y D. Gonzalo Escamilla Romero y algunos de los voluntarios encargados de su funcionamiento.

Más de 80 voluntarios, distribuidos en tres equipos (organización, atención del centro de acogida y acompañamiento) se encargarán de ofrecer una acogida cálida a todos cuantos visiten Alba de Tormes, informando sobre los diferentes servicios habilitados y acompañándoles en la ruta del Peregrino que comienza en el Centro audiovisual de los Padres Carmelitas con un vídeo de bienvenida de 15' minutos de duración, continúa en la parroquia de San Pedro, el convento de San Juan de Cruz y el Museo Teresiano, el convento de la Anunciación y el Museo Carmelitano, la iglesia de San Juan, concluyendo la visita en la Basílica Teresiana.

Comentarios...