Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Salina prensenta ‘Jóvenes Capaces’, una iniciativa que busca la autosuficiencia en los...
X
DESEMBOLSO DE 5.000 EUROS

La Salina prensenta ‘Jóvenes Capaces’, una iniciativa que busca la autosuficiencia en los...

Actualizado 17/10/2014
María Fuentes

El programa está destinado a jóvenes de entre 15 y 30 que vivan en municipios de más de 5.000 habitantes

[Img #129479]

El diputado de Juventud, Alfredo Martín, ha presentado este viernes en rueda de prensa el programa 'Jóvenes Capaces', una iniciativa destinada a los jóvenes de entre 15 y 30 años que residen en los municipios de Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina.

El programa estará dividido en cuatro sesiones de dos horas y media cada una en cada municipio. "La idea parte de las diferentes reuniones de la Diputación con formadores juveniles, quienes trasmiten que a veces los adultos deben confiar más en los jóvenes para que sean ellos quienes hagan las tareas que les corresponden", explicó el diputado.

A su juicio, la provincia necesita una juventud "despierta, atrevida, autosuficiente, original e independiente", de ahí que en las jornadas se toquen las diferentes áreas imprescindibles en la rutina diaria. Los jóvenes que participen disfrutarán de un taller de economía doméstica, un taller de salud, un taller de cocina, un taller de cuidado de ropa y un taller de limpieza. "Queremos que los jóvenes están bien preparados pues eso conlleva una provincia más despierta y eficiente", añadió.

Los cursos, que han supuesto un desembolso económico para la institución provincial que ronda los 5.000 euros, serán impartidos por la empresa ASECAL adaptándose a las preferencias en cuanto a horarios y disponibilidad de los diferentes municipios.

Comentarios...