Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Calderón y el Pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala cuentan ya con planes de...
X
EL POLIDEPORTIVO LUIS GARCÍA, PRÓXIMO OBJETIVO

El Teatro Calderón y el Pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala cuentan ya con planes de...

Actualizado 16/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Empleados municipales recibirán formación para desarrollarlos en caso de emergencia

[Img #129276]

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl Jiménez, han presentado los nuevos planes de emergencia y protección que se han diseñado para tres nuevos edificios municipales: Teatro Calderón, Centro Social y el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala.

El primer edil señalaba que "con estos planes damos continuidad a la normativa puesta en marcha en marzo de 2007. En 2013 ya lo pusimos en marcha en el parque infantil La Huerta y la Plaza de Toros La Florida, a las que sumamos estos dos nuevos y que completaremos en 2015 con la adecuación del Polideportivo Luis García".

Carlos Martín e Ignacio Pérez, coautores de dichos planes, explicaban que la principal finalidad de esta actuación es la de planificar una futura evacuación de los lugares acogidos, así como coordinar la colaboración que entre los diferentes cuerpos de seguridad debe existir para poderlo desarrollar con total normalidad. Anunciaban además que "personal municipal recibirá una completa formación al respecto para que en caso de ser necesario, realicen una correcta aplicación de estos planes en caso de emergencia".

En el caso del Teatro Calderón, se ha procedido a la colocación de luces de emergencia y extintores, tratando así de adaptarlo a la normativa teniendo en cuenta la complejidad de hacerlo en un edificio histórico como este. En cuanto al pabellón se ha procedido a estudiar las diferentes rampas y salidas existentes ya que este inmueble cuenta ya con un amplio sistema de evacuación rápida.

Comentarios...