Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo circuito de radiocontrol, a punto para la inauguración
X
NUEVA INSTALACIÓN

El nuevo circuito de radiocontrol, a punto para la inauguración

Actualizado 16/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Durante la sesión inaugural habrá varias exhibiciones

[Img #129216]

El próximo sábado 25 de octubre será inaugurado el nuevo circuito de radiocontrol de Ciudad Rodrigo, una instalación que ha sido construida en un terreno cedido por el Ayuntamiento en el Polígono Industrial de Los Chabarcones. Al circuito se accede por una puerta situada en la calle Herreros, pudiéndose contemplar a la perfección desde el Camino del Cementerio.

La iniciativa del circuito fue del Club Radiocontrol Miróbriga, un club creado en febrero de 2013 que carecía de un lugar donde poder sacar a rodar sus vehículos (que alcanzan hasta los 90 kilómetros por hora) de forma controlada ?hasta ahora era habitual verlos rodar por calles del mismo Polígono de Los Chabarcones-.

Con la intención de solucionar esta carencia, hace unos meses solicitaron al Ayuntamiento un terreno, siéndoles cedido sine die el mencionado espacio, de unos 2.800 metros cuadrados. Empleados del propio Consistorio se encargaron de la preparación inicial del circuito, vallándolo y realizando una acometida de agua.

Posteriormente, los miembros del Club ya comenzaron a diseñar del circuito, que consta de 250 metros de longitud, a lo largo de los cuales hay repartidos, como se puede ver en las imágenes, zonas para saltos y peraltes. Junto al circuito se ha construido una zona de pódium desde la cual poder controlar a la perfección los vehículos.

Además, hay una zona de boxes y de reparación de vehículos, y un pequeño helipuerto para aquellas personas que tengan drones, los vehículos voladores que se han puesto tan de moda en los últimos tiempos, especialmente para la grabación de imágenes desde el cielo.

Inicialmente estaba previsto que la inauguración del circuito tuviera lugar antes del verano, pero finalmente la puesta en funcionamiento se ha retrasado hasta el próximo sábado 25 de octubre. Ese día se celebrará un acto inaugural, con la asistencia de las autoridades locales. La sesión incluirá una carrera de exhibición de vehículos, y una exhibición de vuelo de multicópteros. Además, uno de esos multicópteros volará para grabar un vídeo promocional.

Según apuntan desde el Club, el circuito está abierto a todo tipo de escalas (de 1:5 a 1:16) y a cualquier tipo de combustible. Para poder acceder al mismo, únicamente es necesario ser socio del Club Radiocontrol Miróbriga, que está abierto a la incorporación de nuevos socios.

El Club tiene una cuota anual de 100? -destinados a sufragar los gastos de mantenimiento de las instalaciones-, aunque hay dos categorías especiales de socios, juveniles e infantiles. En el caso de los primeros, sólo pagan la mitad de la cuota, mientras que los infantiles no tienen que pagar nada. El objetivo es ir despertando poco a poco la afición en los chavales.

Además del uso 'diario' que le puedan dar los socios, y de organizar jornadas de puertas abiertas, el objetivo del Club es poder albergar campeonatos de Castilla y León y de España, y recibir de forma periódica a invitados de otros clubes. Especialmente, el Club RC Miróbriga mantiene relaciones (acudiendo de forma habitual a sus circuitos) con el Clube Radiomodelismo Freixedas (de Pinhel, Portugal), el Club RC Zamocar y el RC Villares de la Reina.

Aquellos interesados en entrar en contacto con el Club RC Miróbriga pueden pasarse por el nuevo circuito, o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]. Además disponen de un perfil en Facebook: https://www.facebook.com/rcmirobriga?fref=ts.

Comentarios...