Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Comisión Taurina iniciará este viernes la preparación del Carnaval 2015
X
COMIENZAN LOS PREPARATIVOS

La Comisión Taurina iniciará este viernes la preparación del Carnaval 2015

Actualizado 16/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Este viernes también habrá una reunión de la Comisión del Libro del Carnaval, Reina y Damas

[Img #128946]

Este viernes 17 de octubre, cuando queden 17 semanas para el inicio del Carnaval del Toro 2015 y 4 meses exactos para su finalización, iniciará sus trabajos la Comisión Taurina e Instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que tendrá como misión preparar los aspectos más relevantes de las fiestas grandes de Miróbriga del próximo mes de febrero.

Como se acordó en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 29 de septiembre, la Comisión Taurina estará integrada por los mismos miembros que el año anterior, salvo la entrada de Marcelino Cordero en lugar de Adoración Cañamero, quién se encargaba de las temáticas relacionadas con Instalaciones (como el coso de la Plaza Mayor o las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde).

El resto de miembros de la Comisión son Pedro Muñoz, Rosa Esquivel, José Prieto, Arantxa Lerones y Domingo Benito.

La reunión de la Comisión Taurina y de Instalaciones comenzará a las 14.00 horas. En principio podría ser una primera reunión de toma de contacto, pero la primera reunión preparatoria del Carnaval 2014 -en octubre de 2013- ya dejó una importante noticia: la reducción del recorrido de los encierros. En este caso, la reunión de este viernes al menos dejará como noticia quién ocupa la presidencia de la Comisión. Esa persona tendrá voto doble en caso de empate a la hora de tomar decisiones.

Previamente a la reunión de la Comisión Taurina, tendrá lugar la primera reunión de la Comisión del Libro del Carnaval, Reina y Damas.

Comentarios...