Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mística y poesía conectan a Teresa de Jesús con cientos de peñarandinos
X
ACTOS EN HONOR A LA SANTA

Mística y poesía conectan a Teresa de Jesús con cientos de peñarandinos

Actualizado 15/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Eucaristía y procesión dieron paso al gran recital ofrecido en la iglesia de las Carmelitas

[Img #128836]

Decenas de personas han arropado a Santa Teresa en los diferentes actos que Peñaranda ha dedicado en su honor durante este miércoles. La programación se iniciaba con una solemne eucaristía celebrada en la Iglesia de las Madres Carmelitas, presidida por el padre carmelita Fray Francisco Puerto y que estuvo ambientada por el grupo folclórico Los Cuatro Caños.

Tras ella, la imagen de la Santa salía del templo portada a hombros, para ser colocada en el trono en el que ha recorrido las calles de la ciudad en una procesión a la que se han unido numerosos vecinos.

El acto principal de esta festividad se vivía de nuevo en la iglesia de las Carmelitas, lugar en el que descansa la talla de Santa Teresa, y en la que tenía lugar el concierto-recital a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.

La periodista iniciaba el acto mostrándose emocionada e impresionada por encontrarse por primera vez en un templo del que afirmaba "tiene una extraordinaria belleza. Es la primera vez que estoy aquí pero no será la ultima".

Los poemas de Santa Teresa se mezclaron con diferentes piezas musicales clásicas de gran belleza, lo que generaron un clima místico que mantuvo la atención del abarrotado patio de butacas, entregado a cada uno de los versos puestos en escena al pie del altar mayor.

Comentarios...