Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 personas ya han confirmado su asistencia a la 1ª Marcha Popular en Favor de la Lucha...
X
PRÓXIMO DOMINGO DESDE EL VILLAR DE GALLIMAZO

Más de 300 personas ya han confirmado su asistencia a la 1ª Marcha Popular en Favor de la Lucha...

Actualizado 15/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La ciudad acoge el final de la marcha y fletará autobuses para los participantes

[Img #128717]

Samuel García, alcalde de Villar de Gallimazo, explicaba que esta iniciativa "surgió de unas vecinas del pueblo que vendían camisetas solidarias de una fundación que apoya la lucha contra el cáncer. Nos propusieron poner en marcha esta actividad y no lo dudamos. A través de las redes sociales se ha movido con gran rapidez y ha tenido gran acogida", a lo que añadía que "de inmediato me puse en contacto con el alcalde de Peñaranda, que ofreció todo su apoyo a esta idea, porque además de apoyar a una buena causa fomenta la unión entre pueblos, algo que pretendo potenciar al máximo".

El primer edil anunciaba que hasta el momento se han vendido cerca de 1.000 camisetas, lo que supone que el importe ya recaudado ronda los 5.000 euros. A ello se suma el número de personas que ya han confirmado su asistencia y que ya supera las 300.

Tanto José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de Peñaranda, como Pepi Hernández, edil y voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad, destacaron la importancia de esta actividad y el total apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece para finalizar esta iniciativa, para la que fletaran autobuses que facilitarán el desplazamiento hasta el punto de salida a todos lo que deseen participar.

La primera Marcha Popular en favor de la investigación contra el Cáncer de mama partirá del Villar el próximo domingo 19 de octubre a las 10:30 horas, realizando un recorrido de 9,5 kilómetros y cuyo final se realizará en la Plaza de España de Peñaranda. Aquellos que deseen participar lo pueden hacerlo sin necesidad de inscripción, pudiéndose acercar hasta el Villar en unos autobuses que saldrán desde Cafetería Los Álamos a las 09:30 horas. Durante el camino se han organizado dos puntos de avituallamiento en el que se ofrecerán fresas, dulces y agua a todos los participantes.

Comentarios...