Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roban material informático y dinero en el CEIP Miguel de Cervantes
X
46 MINIPORTÁTILES Y CÁMARAS

Roban material informático y dinero en el CEIP Miguel de Cervantes

Actualizado 15/10/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | También sustrajeron 5 portátiles de los profesores dónde se guardaban los archivos y se realizaba la gestión del centro

[Img #128087]

El CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo ha sufrido un nuevo robo acompañado de actos vandálicos. Los actos sucedieron en algún momento del fin de semana, puesto que los profesores se encontraron con la puerta de acceso al centro abierta con una palanca.

Dentro se encontraron con las puertas de los despachos reventadas y que habían sustraído todo el material informático y dinero del centro. En total, los ladrones se llevaron 46 miniportátiles de los alumnos, cinco portátiles de los profesores, cámaras y videocámara, así como dinero que tenían para excursiones.

Según explicó el director del centro Miguel de Cervantes, David García, "han robado casi 50 miniportátiles que usan los alumnos, además, se han llevado cinco portátiles de los profesores donde teníamos los datos de la gestión del centro, documentos y archivos con los que trabajábamos, y esto va a ser difícil de recuperar".

Aunque todo estaba asegurado, el reembolso supondrá solo un 25% del coste cuando fueron adquiridos los miniportátiles.

Una vez efectuada la denuncia y devuelto todo a su lugar, el colegio continúa con su ritmo habitual, aunque, "nos hemos tenido que readaptar y tirar de ingenio para dar las clases dónde se utilizaban las nuevas tecnologías", puntualizó David García.

Comentarios...