Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ANFAC aplaude la nueva dotación del Plan PIVE de 175 millones de euros para el año 2015
X
aprobada en los presupuestos generales del estado

ANFAC aplaude la nueva dotación del Plan PIVE de 175 millones de euros para el año 2015

Actualizado 15/10/2014
Redacción

La iniciativa llega en un momento propicio coincidiendo con la fabricación de nuevos modelos en las factorías españolas

[Img #127857]

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) aplaude la iniciativa del Gobierno de incluir una dotación económica de 175 millones de euros, en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 ligados al Programa PIVE, ya que "este nuevo impulso dinamizador del Gobierno contribuirá a una mayor dinamización del consumo privado y a generar más confianza en la economía española".

Además, la directiva de ANFAC sostiene que "el efecto de incrementar la recaudación del Estado impulsará la consecución del objetivo del Gobierno de incrementar la recaudación fiscal, con el fin de aumentar los ingresos del Estados, porque el Plan PIVE es una herramienta eficaz de recuperación económica y, al mismo tiempo, contribuirá a generar más empleo en las redes de concesionarios".

Asimismo, desde ANFAC argumentan que "debido al efecto transversal del sector del automóvil, tendrá un impacto muy positivo en la actividad económica española, de hecho, se calcula que el nuevo Plan PIVE tendrá un impacto económico de 1.980 millones de euros".

El conjunto de los Planes PIVE, hasta ahora han generado un impacto económico de 8.000 millones de euros y 3.000 millones de recaudación fiscal.

Comentarios...