Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los productos salmantinos protagonizan la I Pasarela Gastronómica de Castilla y León
X
DÍA 16 EN EL CENTRO COMERCIAL ABC SERRANO DE MADRID

Los productos salmantinos protagonizan la I Pasarela Gastronómica de Castilla y León

Actualizado 14/10/2014
Redacción

El chef Antonio Arrabal y el 'gastroblogger' David Monaguillo darán a conocer productos Premium a través demostraciones culinarias en directo

[Img #127769]

La marca del Grupo 4C ConTuProducto.com organiza la I Pasarela Gastronómica de Castilla y León, evento que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el ABC Serrano, de Madrid, y que estará protagonizada por productos salmantinos, entre los que destacan Cárnicas Mulas, el aceite de Soleae, los Quesos Arribes, la Cerveza Bizarra, los farinatos Hergaher o los ibéricos de Aljomar.

En ella, los productos de Castilla y León tendrán el protagonismo absoluto al presentar una selección de productos Premium de la Comunidad, pero entre estos brillarán con luz propia los elaborados en la provincia de Salamanca. Por tanto, se trata de una oportunidad única para dar a conocer la gastronomía salmantina y la del conjunto de Castilla y León.

Las carnes ibéricas de Aljomar, la paletilla de cordero lechal de Moralejo Selección, la carne de ternera de la Valmuza de Cárnicas Mulas, las morcillas y farinatos de Hergaher y sus Delicias de Vega, son algunas de las exquisiteces que se pondrán en manos del chef Antonio Arrabal (finalista de Top Chef); así como del gastroblogger David Monaguillo.

Completan el 'menú' los vinos de la Bodega Avelino Vegas, que presentará, a través de una cata, dos de sus vinos más emblemáticos -Circe, un vino singular dentro de la D.O. Rueda, y Fuentespina Selección 2010-. Soleae realizará una cata de su Aceite de Oliva Virgen Extra; la Marca de Garantía Queso Arribes mostrará los queseros que acoge y sus quesos de oveja elaborados con leche cruda, y Cerveza Bizarra presentará sus cervezas artesanales. Además, la marca de complementos Platos y Pizarras.com servirá de base para exponer todas las creaciones culinarias de la jornada.

Evento Profesional b2b

Además de ser un evento social, la Primera Pasarela Gastronómica es un evento b2b en el que las marcas y productores premium de Castilla y León podrán reunirse con distribuidores y clientes estratégicos de Madrid dentro del canal de la hostelería y la restauración.

El público general también podrá tener presencia a través de un número limitado de entradas, que pueden adquirirse en el portal de Ticketea o bien en la propia web del evento.

Asimismo, durante la pasarela también habrá espacio para los jóvenes talentos. La ganadora del I Concurso de Jóvenes Talentos culinarios de Castilla y León, defenderá en directo su plato ganador.

Comentarios...