Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes ya siente a Teresa
X
FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

Alba de Tormes ya siente a Teresa

Actualizado 14/10/2014
Roberto Jiménez

Salida de clausura de la patrona que luce nuevo velo, elaborado por las Carmelitas de Albacete

[Img #127600]

A una hora poco habitual, las 11.30 horas de la mañana, hacia su aparición en la 'Plaza de las Madres' la imagen de Santa Teresa de Jesús. En día normal como siempre, un 14 de octubre, cuando la patrona de Alba de Tormes se reúne con sus vecinos albenses para pasar junto a ellos ocho días, hasta la clausura del día 22. Lo poco habitual de este año es que los albenses disfrutan de ella por tercera vez en el mismo año tras haber celebrado los 400 años de su Beatificación el pasado mes de abril.

La salida de clausura de Santa Teresa supone el comienzo prácticamente oficial para los albenses de sus fiestas patronales, en esta ocasión especiales porque servirán para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús.

Santa Teresa estrenó velo

La imagen estrenaba el velo nuevo de seda bordada en oro que con ocasión del Centenario Teresiano han confeccionado para ella y han donado las Madres Carmelitas de Albacete, especialistas en el bordado y la confección de ornamentos litúrgicos.

EL PROGRAMA PARA HOY

19:00 h. Vísperas en la Catedral Vieja de Salamanca. Preside el Sr. Obispo de Salamanca D. Carlos López. Conmemoración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

19:30 h. Rosario y novena.

20:00 h. Eucaristía; en la iglesia de la Anunciación de las RR. MM. Carmelitas.

21:00 h. Concierto para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa: "Una castellana vieja y recia de nombre Teresa", a cargo de Paloma Gómez Borrero recitando poemas de Santa Teresa, Luis Santana, barítono y Antonio López Serrano al piano. Iglesia de la Anunciación de las RR. MM. Carmelitas.

22:00 h. Discoteca móvil y concurso de disfraces. Plaza Mayor.

22:30 h. Concurso +peñas. Plaza Mayor.

2 3:00 h. Entrega de premios del concurso +peñas y concurso de disfraces. Plaza Mayor.

23:30 h. Toro de fuego sin buscapiés. Continúa la verbena con Discoteca móvil. Plaza Mayor.

00:00 h. Chupinazo de peñas. Continúa la verbena. Plaza Mayor.

01:30 h. Toro de fuego con buscapiés. Plaza Mayor

Comentarios...