Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Camino de Luz' llegará a Salamanca y Alba en abril de 2015 tras 117.000 kilómetros
X
V CENTENARIO STJ

'Camino de Luz' llegará a Salamanca y Alba en abril de 2015 tras 117.000 kilómetros

Actualizado 14/10/2014
Roberto Jiménez

Cuatro peregrinos recorrerán los cinco continentes acompañados por el bastón original de la santa para unir a personas de diferentes razas y culturas

[Img #127569]

El vicario general de los Carmelitas Descalzos, José Emilio Martínez, han presentado hoy junto al sepulcro de Santa Teresa la peregrinación mundial 'Camino de Luz' en la que cuatro peregrinos recorrerán los cinco continentes acompañados por uno de los bastones que utilizó durante su vida Teresa de Jesús. El objetivo del camino es "unir a personas de diferentes razas y culturas" y debe su nombre a las últimas palabras de Santa Teresa: "es tiempo de caminar".

El proyecto 'Camino de Luz'recorrerá 29 países y es una invitación a participar a todo el que desee vivir esta experiencia, y resaltar así al espíritu universal tanto de Teresa como del V Centenario. En su ruta, lugares teresianos de los cinco continentes, incluidas misiones en activo, hasta llegar a Ávila el 28 de marzo de 2015, lugar y fecha de su nacimiento y, por tanto, cuando se cumple el V Centenario de Santa Teresa.

La primera etapa llega hasta Brasil, donde a cuatro peregrinos se sumarán fieles de ese país. De ahí a Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Mexico, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Samoa, Taiwan, Corea, Filipinas e Indonesia, la India. La segunda etapa recorrera Africa, Libano, Israel y saltará a Europa a países como Checoslovaquia, Alemania y Francia para finalizar en España el 28 de marzo.

A partir de esta fecha, "Camino de Luz" se desarrollará por las 17 fundaciones teresianas llegando a Salamanca y Alba de Tormes. Entre los cuatro peregrinos que siempre realizarán el camino se encuentran: un fraile, una periodista y realizadora, un cámara y una doctora. Al finalizar un documental y un libro recogerán la peregrinación.

29 países y 117.000 kilometros, 2000 de ellos a pie

La peregrinación saldrá de Ávila el día 15 de octubre para recorrer el mundo por lugares teresianos en los cinco continentes, incluidas misiones en activo, y en su primera fase culminará el 28 de marzo de 2015, fecha de su nacimiento y cuando se cumple el quinto centenario de Santa Teresa. Desde esa fecha la peregrinación se desarrollará por las 17 fundaciones teresianas.

Comentarios...