Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La luz que lleva a Teresa
X
FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

La luz que lleva a Teresa

Actualizado 13/10/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Deslucida por la lluvia, la procesión de la luz congregó a los fieles en torno a la oración y la figura de Teresa de Jesús

[Img #127084]

La procesión de antorchas, otro de los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, partió desde el parque El Espolón para finalizar en la iglesia de la Anunciación, donde descansan los restos de Santa Teresa de Jesús. Florentino Gutiérrez, Vicario General de la Diocesis de Salamanca, presidió un acto que contó con una alta participación vecinal a pesar de la lluvía.

La luz la pusieron farolillos que contrastaban con los paraguas. La marcha de dividió en cinco tiempos o meditaciones teresianas: Cristo resucitado ilumina nuestras vidas; el bautismo como iluminación; la vida de Teresa; la oración cristiana desde su experiencia y doctrina y, finalmente, la experiencia de Iglesia.

Las paradas fueron el Espolón, la Casa Molino, la estatua de Venancio Blanco, Plaza de Santa Teresa y la iglesia de la Anunciación, donde esperaba la Banda de Música. Por vez primera se escuchó la orquestación del himno albense del músico carmelita, padre Manuel del Santísimo (Teresa bendita), que compuso y se estrenó exactamente hace un siglo para el III centenario de la beatificación (1914).

[Img #127101]

Comentarios...