Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil, arropada un año más en Peñaranda por numerosos vecinos
X
HONRAS A LA VIRGEN DEL PILAR

La Guardia Civil, arropada un año más en Peñaranda por numerosos vecinos

Actualizado 12/10/2014
Raúl Blázquez

Una misa y el posterior ágape conformaron los actos festivos programados en el día de su Patrona

[Img #126441]

Numerosos representantes de todos los ámbitos de la sociedad peñarandina se dieron cita un año más en la conmemoración de la fiesta de la Guardia Civil con motivo del día de su Patrona, la Virgen del Pilar. El convento de las Madres Carmelitas se quedó pequeño para acoger a los fieles y familiares que quisieron acompañar a la Benemérita en su día grande. Tras la santa misa y el ya tradicional posado al pie del altar de la iglesia del convento, los agentes y el resto de los asistentes se dirigieron hasta el cuartel, donde tuvo lugar un ágape.

El máximo responsable del cuartel dirigía unas palabras agradeciendo la presencia de todos los asistentes, sin dejar de recordar a todos los compañeros caídos en acto de servicio. Con un viva a la Guardia Civil dio comienzo el ágape, en el que se pudo ver departiendo a alcaldes de la zona correspondiente al cuartel de Peñaranda, unidos a los cargos políticos peñarandinos.

Durante la celebración también se pudo ver a los miembros de la Hermandad de Cofradías, a representantes de la Policía Local y de otros ámbitos, como el eclesiástico, judicial o empresarial.

Comentarios...