Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular ambiente para disfrutar del primer toro del cajón en la historia de la villa
X
ASOCIACION TAURINA 15 DE OCTUBRE

Espectacular ambiente para disfrutar del primer toro del cajón en la historia de la villa

Actualizado 12/10/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Recorrido, calles y balcones estuvieron completamente llenos de público y aficionados al mundo del toro

[Img #126035]

'Lunero', ese fue el nombre del toro de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos, elegido y donado por la Asociación Taurina 15 de Octubre al pueblo de Alba de Tormes para celebrar el primer espectáculo taurino con un toro por las calles de la localidad. Primer espectáculo de este tipo, financiado por la propia asociación que va a invertir unos 5.000 euros de sus fondos en las fiestas de la localidad.

Sorprendió ver el recorrido del encierro completamente abarrotado de público y corredores, que supieron reconocer el esfuerzo de los componentes de la asociación mientras llevaban al toro en el cajón hasta el punto de salida. La asociación lució por las calles el cajón fabricado por Remolques Bonilla, una muestra de que el espectáculo se lo brindaban a todos los vecinos y lo hacían de forma gratuita.

Lunero se lució en la Beltrana

Lo mejor del toro se vio en la calle la Beltrana. Tras ser recibido por 'Zamorano' de Tordesillas, fueron muchos los jóvenes que se atrevieron a pasar cerca de 'Lunero'. Fue ahí donde realmente los vecinos disfrutaron de un espectaculo taurino desconocido en Alba de Tormes hasta el momento. No faltaron cortadores de Topas, Valladolid, Benavente, Zamora, Tordesillas, Santa Marta, Villoria.

Despues 'Lunero' se emplazó en la calle Norte, la más estrecha del recorrido y entró quizás demasido pronto en chiqueros. El público quería más y pedía una capea que no estaba anunciada y no podía ser celebrada porque no existian los permisos pertinentes, una capea que habria supuesto a la asociación o al propio Ayuntamiento un gasto adicional.

[Img #125889]

Comentarios...