Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recuerdos de niñez y juventud afloran en ‘Añoranzas de Vitigudino’
X
EVENTO SOCIAL

Recuerdos de niñez y juventud afloran en ‘Añoranzas de Vitigudino’

Actualizado 11/10/2014
Redacción

VITIGUDINO | En total, 91 'quintos' nacidos entre 1961 y 1964 celebraron este reencuentro entre manteles, vaquillas y música de la época

[Img #125611]

Los recuerdos de hace más de tres décadas afloraron este sábado en Vitigudino entre cerca de un centenar de 'jovenes' nacidos entre 1961 y 1964, y que participaron en 'Añoranzas de Vitigudino', una iniciativa de Javier Vicente 'Frasio', Isabel Sánchez, Milimari del Río y Manoli Rodríguez, y que tenía por objetivo revivir aquellos años 70 y 80, de la inocencia de la niñez al primer amor de la pubertad.

La jornada de estas 'Añoranzas de Vitigudino' comenzaba con la recepción en las terrazas del Complejo Hostelero 'El Quijote' de los que llegaron de lejos para participar en este encuentro de quienes en algún momento compartieron escuela, instituto o la llamada a filas, además de correrías por entre las calles de Vitigudino, hoy amas de casa, empresarios, empleados, periodistas, maestros, funcionarios?, y toda la 'amalgama' que conforma la sociedad, pues no en vano hasta 91, entre hombres y mujeres, se dieron cita en los salones de 'El Quijote'.

Tras el reencuentro para muchos, los participantes daban cuenta de un exquisito menú que comenzaría con un plato de paella. Y después de los postres, sobremesa con café y licores con los que envalentonar el espíritu, pues lo siguiente sería una suelta de vaquillas en la plaza de tientas del establecimiento hostelero. Pero antes de este momento, Javi 'Frasio' ejercería de 'maestro de ceremonias', papel que nunca rehúye y que borda, como así está reconocido por todos los que le conocen.

Así, a partir de las 21,30 horas estaba previsto continuar la fiesta en el Mercado de Abastos, para seguir con música elegida para la ocasión y dar cuenta de una cena en la que no faltaron los embutidos, jamón, empanadas, hornazos y tortillas, todo un menú con el que reponer fuerzas ante lo que se antoja una larga noche de verbena con la música que marcó una época, gloriosa en este capítulo de su historia.

Durante la verbena, la Asociación de Hostelería cumplirá las demandas del público en la barra instalada con motivo de esta fiesta, que abrirá sus puertas a partir de la una de la madrugada a todos aquellos que quieran compartir este momento de reencuentros.

Comentarios...