Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan en Aldeadávila y Lumbrales los Talleres de Cultura Tradicional
X
PROMOVIDOS POR EL IDES DE DIPUTACIÓN

Comienzan en Aldeadávila y Lumbrales los Talleres de Cultura Tradicional

Actualizado 10/10/2014
Redacción

Desde hace tres años se llevan a cabo cursos de Gaita y Tamboril, y Canto y Percusión respectivamente

[Img #124616]

Esta semana se han reanudado en 17 municipios el Programa de Talleres de Cultura Tradicional que organiza el Instituto de las Identidades (Ides) de la Diputación de Salamanca en colaboración con los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes, y en los que participarán más de 350 alumnos de edades comprendidas entre los 7 y 74 años.

Este programa, que se lleva a cabo en colaboración con los Ayuntamientos adheridos al convenio y se desarrollarán hasta finales de mayo del próximo año, alcanza su tercer curso, concluyendo así el trienio formativo 2012-2015.

La música tradicional salmantina, a través de los talleres de Gaita y Tamboril, Dulzaina y Redoblante y Canto y Percusión; las técnicas artesanas, a través de los talleres de Alfarería, Bordado Popular y Encaje de Bolillos o el conocimientos de los recursos alimentarios a través de Gastronomía tradicional, conforman el programa completo de estos talleres, cuyo objetivo esencial es la sensibilización, la recuperación y la difusión del patrimonio etnográfico salmantino.

Los municipios que acogen la realización de los 26 talleres tradicionales son Aldeadávila de la Ribera, Adeatejada, Candelario, Cantalapiedra, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Guijuelo, Ledesma, Lumbrales, Macotera, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Villamayor, Villares de la Reina y Villoria.

En el caso de Aldeadávila, se lleva a cabo un taller de Gaita y Tamboril, mientras que en Lumbrales es de Canto y Percusión.

[Img #124621]

Comentarios...