Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación aporta 60.000 euros a Adezos tras la firma de un nuevo convenio de colaboración
X
PARA GASTOS DE GESTIÓN Y FINANCIACIÓN

La Diputación aporta 60.000 euros a Adezos tras la firma de un nuevo convenio de colaboración

Actualizado 10/10/2014
Redacción

El presidente de la Salina, Javier Iglesias, y del Grupo de Acción Local, José María Herrero, rubricaron el nuevo convenio

[Img #124635]

La Diputación de Salamanca respalda los cinco Grupos de Acción Local de la provincia con una ayuda global de 300.000 euros, que se repartirán entre ADECOCIR, ADEZOS, ADRECAG, ADRISS Y NORDESTE, con una subvención de 60.000 euros para cada asociación.

De este modo, estas organizaciones, que reciben dinero de Europa para poner en marcha proyectos que favorecen la creación de empleo, tanto público como privado, podrán seguir funcionando, al cubrir sus gastos de gestión y mantenimiento, así como sus compromisos financieros, adelantando ayudas concedidas a emprendedores.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, firmaba estos convenios de colaboración 2014 con los respectivos representantes por el mencionado importe, que es el mismo del ejercicio anterior. "El objetivo es facilitar oportunidades laborales en la provincia y fijar población", afirmaba Iglesias que también explicó que este modelo de apoyos se ha reproducido en otras provincias, ya que garantiza que los Grupos de Acción Local puedan seguir funcionando y gestionando millones de euros retenidos por falta de liquidez.

Por parte de ADEZOS, grupo que gestiona proyectos en las comarcas de Vitigudino y Ledesma, a la firma del nuevo documento asistió su presidente José María Herrero Pereña.

Comentarios...