Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acasan inicia sus 'Rutas a Pie' entre Sevilla y Salamanca
X
DURANTE LOS FINES DE SEMANA

Acasan inicia sus 'Rutas a Pie' entre Sevilla y Salamanca

Actualizado 10/10/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Los participantes parten mañana de madrugada con escalas en Salamanca, Guijuelo y Béjar

[Img #124366]

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, Acasan, inicia este fin de semana sus Marchas a Pie. En esta ocasión, la ruta comenzará este fin de semana en Sevilla y finalizará a mediados de junio en Salamanca, recorriendo Andalucía, Extremadura y una parte de Castilla y León.

La primera etapa, será entre Sevilla y Real de la Jara, y se realizará entre mañana sábado y el lunes, 13 de octubre. Así continuarán todos los fines de semana a excepción

Los participantes saldrán en autobús mañana sábado, 11 de octubre, a las 5.30 horas desde la avenida Mirat, con paradas en Guijuelo a las 6.15 horas, y en Béjar a las 6.35 horas. La llegada a Sevilla está prevista en torno a las doce y media del mediodía. Está organizada una visita a la Catedral y sellado de credenciales. Después tendrán tiempo libre hasta las 15 horas, para trasladarse hasta Santiponce, donde comenzará la etapa de 12 kilómetros hasta Guillena. Durante el este puente, los arrieros podrán dormir en hotel o en albergues.

Los precios de las salidas de un día se mantienen 15 euros para socios y 20 para no socios.

La siguiente caminata será el 25 de octubre, entre Aljucén y Aldea del Cano, con un recorrido de 30 kilómetros de dificultad media.

Comentarios...