Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cofradía Preciosa Sangre presenta su nuevo trono, primero portado a costal
X
PROCESIONARA DURANTE LA SEMANA SANTA DE 2015

La cofradía Preciosa Sangre presenta su nuevo trono, primero portado a costal

Actualizado 09/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Necesitaran 35 costaleros, una tarea para la que piden colaboración voluntaria

[Img #124283]

La Cofradía Preciosa Sangre estrenara un nuevo paso durante la Semana Santa de 2015. Paco Fuentes, uno de los hermanos mayores de esta conocida cofradía ha presentado el nuevo trono con el que procesionaran la talla de Jesús Flagelado el próximo año, y que será el primero portado a costal.

Para su carga, la cofradía necesitara 35 costaleros, una tarea que actualmente tienen en marcha y para la que necesitan personal voluntario que quiera lucir esta imponente imagen por las calles de la ciudad.

Paco Fuentes explica que "fueron mis hijos Belén y Francisco los que el año pasado comenzaron a moverse, poniéndose en contacto inmediatamente con la Hermandad de la Entrada Triunfal de La Línea de la Concepción, con los que alcanzaron un rápido acuerdo pero debido a diferentes problemas no hemos podido recibirlo hasta ahora. Ha supuesto un importante esfuerzo económico pero la ilusión y las ganas son grandes".

La Preciosa Sangre tiene ya a disposición de cofrades y vecinos lotería de navidad traída de la administración Doña Manolita cuyo importe será destinado para mantener este nuevo trono al que podrían unirse nuevas incorporaciones sobre las que actualmente trabajan.

Comentarios...