Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Técnicos de Información Juvenil de toda la provincia analizan la realidad de los jóvenes en el...
X
XV ENCUENTRO DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL

Técnicos de Información Juvenil de toda la provincia analizan la realidad de los jóvenes en el...

Actualizado 08/10/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | Una de las conclusiones fue la necesidad de que los jóvenes dispongan de una mayor libertad en el ámbito formativo para que desarrollen sus capacidades creativas

Técnicos de centros y puntos de Información Juvenil de la Diputación repartidos por toda la provincia participaron este miércoles en Vitigudino en el decimoquinto Encuentro de Servicios de Información Juvenil, actividad organizada desde la Sección de Juventud y Deportes de la Diputación y que trata de analizar la realidad de los jóvenes en el medio rural.

A la jornada asistieron, además, el diputado provincial Alfredo Martín, así como la primer teniente de alcalde de Vitigudino, Mariví Filgueíra, y una representación de profesores y alumnos del IES Ramos del Manzano, también de esta localidad, y que disertaron sobre su experiencia en el proyecto 'Motivar para emprender' de la Diputación Provincial.

Durante el breve debate desarrollado en el Mercado de Abastos, docentes, técnicos y alumnos expusieron sus experiencias en el ámbito motivacional de los jóvenes, resultando como conclusión la necesidad de que dispongan de una mayor libertad en el ámbito formativo para que desarrollen sus capacidades creativas.

En este sentido, se insistió en el exceso control ?en ocasiones? hacia los jóvenes para que dirijan su formación hacia determinadas profesiones que no les resultan atractivas y que concluyen con el fracaso profesional, de ahí que el papel de la familia, docentes y técnicos especializados en Información Juvenil resulte fundamental a la hora de encauzar las inquietudes y demandas de los jóvenes.

En esta misma línea y tomando como ejemplo el proyecto 'Motivar para emprender', el Diputado de Juventud invitó a los jóvenes a "ser vosotros mismos", en el sentido de que no se dejen influenciar por la generalidad de lo fácil hacia profesiones "trilladas", por lo que les invitó a innovar y a apostar por aquello de lo que estén convencidos y desean para su futuro.

En esta jornada, que concluyó con un breve recorrido por algunos de los puntos de interés de la zona, participaron técnicos de centros y puntos de Información Juvenil de Salamanca, Alba de Tormes, Aldeadávila, Aldeatejada, Béjar, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Calvarrasa de Abajo, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Ledesma, Lumbrales, Monleras, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Vitigudino.

Comentarios...