Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antiguos alumnos del Seminario Misionero de Mariannhill se reúnen en Miróbriga
X
ENCUENTRO

Antiguos alumnos del Seminario Misionero de Mariannhill se reúnen en Miróbriga

Actualizado 08/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

En el Seminario, situado en Palencia, estudiaron numerosos alumnos de la comarca mirobrigense

[Img #123538]

El pasado sábado Ciudad Rodrigo fue escenario de un nuevo encuentro de antiguos alumnos del Seminario Misionero de Mariannhill, institución que estuvo en funcionamiento en Palencia desde el curso 1961/1962 hasta 1987.

El motivo de realizar el encuentro en Miróbriga es que el Seminario contó a lo largo de su historia con numerosos alumnos procedentes de la comarca mirobrigense. Así, en la reunión del pasado sábado fueron protagonistas exalumnos de El Payo, Navasfrías, Peñaparda, Villasrubias, El Sahugo, Monsagro, Lagunilla o Ciudad Rodrigo.

Además, se acercaron hasta la ciudad personas procedentes de Palencia, Valladolid, Burgos o León, que también estudiaron el Bachillerato o el BUP en el citado Seminario. Todos ellos estuvieron acompañados por el Padre Lino Herrero, Superior de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill en España.

En primer lugar, los participantes en el encuentro realizaron una visita turística por el centro amurallado de Ciudad Rodrigo, desplazándose posteriormente a la Finca Los Talayos. Allí comieron, antes de realizar una visita a la finca subidos en un camión, desde donde pudieron contemplar el ganado bravo que allí pasta.

Comentarios...