Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alonso critica la situación generada en torno a la salida del Ayuntamiento de la Mancomunidad
X
REACCIONES DEL PORTAVOZ DE UPS

Alonso critica la situación generada en torno a la salida del Ayuntamiento de la Mancomunidad

Actualizado 07/10/2014
Redacción

VITIGUDINO | El edil culpa al alcalde de no haber solucionado antes la recogida de basura, y recrimina la actitud de la Mancomunidad respecto a la improbable cesión de contenedores

[Img #123389]

El portavoz de UPS en el Ayuntamiento de Vitigudino, Antolín Alonso, quiso poner de relieve en LAS ARRIBES AL DÍA sus críticas hacia la situación generada a raíz de la salida del Ayuntamiento de Vitigudino de la Mancomunidad, responsabilizando tanto al alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, como a los dirigentes de la entidad supramunicipal de las consecuencias que podrían derivar de sus respectivas decisiones.

En cuanto a la gestión que ha realizado el alcalde de Vitigudino respecto a la recogida de basura y a raíz de las declaraciones realizadas a este medio, el portavoz de UPS criticó al regidor por no haber solucionado con anterioridad la recogida de basura en el municipio, pues recordó que el acuerdo del pleno de Vitigudino se adoptó hace dos años y medio. Asimismo, negó la existencia de estudios que confirmasen el abaratamiento del recibo para los vecinos de Vitigudino, una circunstancia a la que ?además? ahora se añade la amortización de contenedores si finalmente la Mancomunidad niega temporalmente su uso.

Sobre su ausencia en los plenos como representante del Ayuntamiento, el portavoz de UPS justificó el hecho en la tensión generada como consecuencia de la decisión del Consistorio de abandonar la Mancomunidad, por lo que señaló que su presencia en este último pleno "hubiera sido ?además? para hacer el ridículo", porque en su opinión "el que debía haber asistido era el alcalde, porque yo ahora mismo no pinto nada en el Ayuntamiento".

Respecto a la Mancomunidad, Alonso quiso mostrar sus críticas a sus responsables por la "falta de consideración con Vitigudino" en tanto que "todos se han estado aprovechando cuando hizo falta el vertedero, y ahora con la planta de transferencias, sin que Vitigudino haya recibido un euro a cambio, sin canon alguno", unas palabras con las que el portavoz de UPS recriminaba la probable decisión de la Mancomunidad de no ceder los contenedores a Vitigudino, pues oficialmente este hecho aún no se ha confirmado, pero todos los indicios hasta el momento apuntan a que se producirá.

Por último, Alonso apostilló que "al final los que pagarán el pato de todo esto serán los vecinos, no los alcaldes".

Comentarios...