Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seguimos creciendo
X
Cerca de 70.000 usuarios en las redes sociales avalan el liderazgo de SALAMANCArtv AL DÍA

Seguimos creciendo

Actualizado 25/01/2015
Redacción

Fuerte subida de todos los parámetros de la innovadora plataforma, en audiencia, producción informativa, estructura territorial (con 10 delegaciones en provincia), blogs de opinión e iniciativas multimedia

[Img #210901]

SALAMANCArtv AL DÍA no para de crecer. Con 69.543 usuarios de Facebook (46.127) y Twitter (23.416), el periódico digital lidera en Salamanca las redes sociales, herramienta de primer orden para obtener el mayor alcance de cada información. (Estos datos están recogidos el 21 de enero de 2015)

El número de usuarios adscritos a las dos principales redes sociales sitúan a SALAMANCArtv AL DÍA como el medio de comunicación con mejor acceso a los ciudadanos salmantinos de la capital y provincia.

A la fuerte expansión experimentada en la capital se une la de cada una de las delegaciones comarcales del primer periódico digital y multimedia de la provincia, en constante crecimiento. Hay que tener en cuenta en este sentido que algunas corresponsalías nacieron hace tres meses y que su positiva trayectoria augura un notable incremento próximamente.

Las cifras que adjuntamos en el gráfico convierten a SALAMANCArtv AL DÍA en la plataforma de mayor alcance social en las redes que, según todos los estudios, se llevan de calle el tiempo que los usuarios dedican a navegar, superando los minutos dedicados por los internautas al correo electrónico.

El uso de las redes sociales como herramienta de comunicación no hace más que crecer cada día. Y no sólo como forma de interacción personal, en redes como facebook o twitter, sino como herramienta de comunicación corporativa, tanto externa, como interna.

Un alto porcentaje de lectores de los medios digitales accede diariamente a éstos a través de las redes sociales, mediante los más variados dispositivos (tabletas, smartphones, portátiles, ordenadores de mesa, etc).

El liderazgo absoluto de SALAMANCArtv AL DÍA en redes sociales refuerza asimismo el imparable crecimiento del resto de parámetros de nuestra plataforma: audiencia, producción informativa, estructura territorial (con 10 delegaciones en provincia), blogs de opinión e iniciativas multimedia.

La fuerza del periódico, con 10 delegaciones en la provincia, la mayor producción informativa del sector, su vocación multimedia y la calidad de sus contenidos, sitúan a SALAMANCArtv AL DÍA como el digital que más está creciendo en el sistema de posicionamiento Alexa (el único que crece frente a la tremenda bajada de otras ofertas informativas, que sufren una pérdida constante de lectores y de puestos en todos los parámetros oficiales). A pesar de su corta vida SALAMANCArtv AL DIA, este medio está liderando ya en muchos aspectos la información digital en la provincia.

Se trata asimismo del proyecto de comunicación más plural y abierto de Salamanca, con la participación de 130 firmas de personalidades de todos los espectros y sectores de la sociedad salmantina. Una apuesta por la libertad informativa sin parangón, por la provincia (con el mayor número de corresponsalías) y la innovación.

(En el gráfico, datos de las redes sociales del pasado 21 de enero)

Comentarios...