Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solicitud de ayudas para libros y transporte escolar podrán presentarse hasta el 31 de octubre
X
LOS IMPRESOS PUEDEN RECOGERSE EN EL AYUNTAMIENTO O A TRAVÉS DE INTERNET

La solicitud de ayudas para libros y transporte escolar podrán presentarse hasta el 31 de octubre

Actualizado 06/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Concluidos los plazos se constituirá una comisión de valoración

[Img #123067]

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha aprobado las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil y de los niveles obligatorios para los centros del municipio durante el curso 2014-2015.

La aportación del Ayuntamiento para las becas de libros es de 22.000 euros y podrán optar con un porcentaje del 100% del gasto justificado. Los alumnos de educación Primaria y Secundaria podrán optar a la subvención del 60% del gasto justificado y excepcionalmente, previo informe de servicios sociales sobre la situación económico-social, podrá optarse al 100% del gasto justificado.

Como requisitos para poder optar a estas ayudas los solicitantes deberán estar empadronados en la localidad, estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias municipales y no superar unos umbrales de ingresos recogidos en las bases.

Los impresos de solicitud, que podrán recogerse en el Ayuntamiento o descargar en la página web, deberán presentarse en registro general con DNI o pasaporte, libro de familia, copia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las facturas originales o fotocopias compulsadas justificativas del gasto y podrán ser presentadas hasta el día 31 de octubre de 2014.

Una vez cerrado el plazo se constituirá una comisión de valoración responsable de la emisión del informe de resolución provisional que se resolverá en un plazo máximo que no podrá exceder los seis meses desde la publicación de la convocatoria.

Igualmente se han convocado las ayudas de transporte para estudiantes universitarios, de postgrado y módulos de formación profesional y otros estudios reglados que no se impartan en Peñaranda con una subvención de 14.000 euros.

Los interesados, que deberán estar empadronados y con residencia fijada en la localidad, podrán solicitar hasta el 40% del coste de los gastos de transporte justificados. Para ello deberán estar matriculados en algunos de los estudios descritos quedando excluidos doctorados, máster, expertos en materias determinadas o cursos de preparación para acceso a otras formaciones y no superar los umbrales de ingresos máximos fijados en las bases. El plazo de presentación finalizará el día 31 de octubre y las solicitudes serán valoradas por una comisión.

Comentarios...