Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Rotonda de San Lázaro se hará realidad a mediados de octubre
X
CON UNA INVERSIÓN DE 43.196 EUROS

La Rotonda de San Lázaro se hará realidad a mediados de octubre

Actualizado 03/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El abaratamiento del proyecto y el trabajo de los arquitectos del ARI lo hace posible

[Img #120006]

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, ha presentado el proyecto de ejecución de la rotonda de intersección CL-610, calle San Lázaro y calle Bebedero que se comenzará a ejecutar a mediados de mes.

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de San Lázaro que fue asumida por el actual equipo de Gobierno y que supondrá una inversión de 43.196 euros.

Con la ejecución de este proyecto, desarrollado por los arquitectos de la oficina del ARI, se consigue una mayor fluidez a la circulación en un punto crítico como es la intersección de varias calles, llevando los pasos de peatones más allá de las salidas de la rotonda y de esta forma lograr una mayor seguridad de los viandantes en una de las vías más importantes y que actualmente recoge todo el tráfico de la autovía hasta la entrada en Peñaranda.

Jiménez Barcala destacó el "abaratamiento del coste de esta obra con respecto al proyecto original, presentado por la Diputación de Salamanca y con un importe de 87.000 euros, a casi la mitad ha hecho que se convierta en asumible para el Ayuntamiento".

Ángel Lozano, uno de los arquitectos de la obra, explicaba que "este abaratamiento se ha conseguido gracias al minucioso estudio realizado sobre el terreno para poder eliminar aquellos elementos no estrictamente necesarios sin rebajar por ello la calidad de la obra".

Comentarios...