Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos preparativos para la primera Feria Mudéjar
X
EL SABADO 4 DE OCTUBRE

Últimos preparativos para la primera Feria Mudéjar

Actualizado 02/10/2014
Raúl Blázquez

RAGAMA | Mercado Medieval, espectáculos de calle y exposiciones completan el programa

[Img #119463]

Ragama ultima los preparativos para la puesta en marcha de su primera Feria Mudejar que tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre, una actividad incluida dentro de su programa de fiestas. Se trata de una jornada de actividades lúdicas y culturales en torno al mudéjar y su época histórica.

El eje central de esta actividad es un mercado medieval en la plaza mayor con el ábside mudéjar de la iglesia de fondo. Una vuelta al pasado que estará animada con teatro de calle a cargo de la compañía Kamaru Teatro, que hará varios espectáculos a lo largo del día y acabará con un cuentacuentos medieval. Además de esto, realizarán diferentes atracciones y demostraciones medievales, así como recorridos en burro por la localidad.

Durante todo el día podrá visitarse una exposición sobre el arte Mudejar. "Con esta actividad se trata de dar a conocer y poner en valor una seña de identidad de nuestro territorio como es el arte mudéjar, proponiéndolo como un activo para la promoción de la actividad en nuestra zona y no solo como un legado a conservar sin más, todo ello en una jornada festiva y de diversión", afirman desde el Consistorio, que trabaja junto a los vecinos para transformar por una horas el municipio en un pueblo de la Edad Media.

Comentarios...