Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Masqueandar’ organiza una ruta entre La Honfría y Castildecabras
X
SENDERISMO

‘Masqueandar’ organiza una ruta entre La Honfría y Castildecabras

Actualizado 02/10/2014
Redacción Guijuelo

ENDRINAL | La marcha, asequible para todas las edades, será el domingo 5 de octubre

[Img #119085]

El grupo senderista 'Masqueandar' ha programado una nueva ruta para este fin de semana para disfrutar del entorno de la Sierra Chica y de parte de Las Quilamas. La marcha partirá el domingo 5 de octubre desde La Honfría hasta Castildecabras.

La ruta comenzará en el merendero de La Honfría, para subir hasta El Hueco. Desde allí, por la pista de San Miguel de Valero, se irá al Porrejón para disfrutar de las impresionantes panorámicas que ofrece el mirador natural. La senda continuará hasta Castildecabras. El regreso al punto de partida, La Honfría, se realizará volviendo sobre los mismos pasos. Cabe destacar que la ruta se realizará por una Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa), un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y un Espacio Natural Protegido (ENP).

Se trata de una caminata de dificultada baja, con un recorrido lineal de 9,6 kilómetros en el que pueden participar personas de todas las edades. Se estima una duración de 3 horas, sin paradas.

El desplazamiento se realizará con coches particulares, y los socios que deseen participar, tienen de plazo para apuntarse el sábado, 4 de octubre, antes de las cuatro de la tarde.

Los puntos de encuentro son, en Endrinal a las 9.45 horas en la fuente; y en Linares de Riofrío, a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor.

Para más información, pueden visitar la web www.masqueandar.es.

Comentarios...