Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España se medirá a China en cuartos
X
Baloncesto

España se medirá a China en cuartos

Actualizado 02/10/2014
Pablo García

Las de Lucas Mondelo evitan la fase de octavos al haber vencido los tres partidos que han disputado

[Img #119043]

La Selección de China será el rival de España en cuartos de final en el Mundial que se está disputando en Turquía. Las asiáticas vencieron a Bielorrusia, 67-72, y será el escollo ante el que se tenga que frentar el combinado nacional este viernes, a las 13:00 horas, para estar en semifinales.

Tras la primera fase, las jugadoras de Perfumerías Avenida han tenido una actuación dispar. Por un lado, Marta Xargay se ha convertido en uno de los pilares básicos en la estructura de Lucas Mondelo y ha rayado a un gran nivel, especialmente en los dos primeros encuentros ante Japón y Brasil. En el tercer partido, ante la República Checa, la actuación de la catalana fue más discreta, aunque también contó con la confianza del seleccionador.

Por otro lado, Leo Rodríguez ha disputado menos minutos, aunque los que ha estado sobre la cancha los ha aprovechado y no ha desentonado respecto al resto de sus compañeras. Cabe recordar que es la primera cita de élite para la jugadora canaria, por lo que sin duda será una experiencia que no va a olvidar.

Comentarios...