Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Brasileños inaugura sus jornadas en honor a Manuel Bandeira
X
2 y 3 DE OCTUBRE

El Centro de Estudios Brasileños inaugura sus jornadas en honor a Manuel Bandeira

Actualizado 02/10/2014
Redacción

Poeta, crítico literario y traductor brasileño, Bandeira fue uno de los más relevantes miembros de la primera generación del Modernismo brasileño

[Img #119008]

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Academia Brasileña de Letras, ha organizado las "Jornadas Internacionales Manuel Bandeira, poeta del alma" del 2 al 3 de octubre.

A la inauguración de estas jornadas sobre la obra y la figura de Manuel Bandeira ha asistido la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García. Poeta, crítico literario y traductor brasileño, Manuel Bandeira fue uno de los más relevantes miembros de la primera generación del Modernismo brasileño, la llamada "Generación de 1922".

Las jornadas contarán con la asistencia de los académicos Marcos Vilaça, Arnaldo Niskier y Antonio Maura, de la Academia Brasileña de Letras, así como de relevantes investigadores como Carlos Paulo Martínez Pereiro, Mª Isabel López Martínez, Pablo Zambrano, Juan Antonio González Iglesias y Hugo Milhanas. Las jornadas están dirigidas por la profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca Ascensión Rivas Hernández.

[Img #119009]

Comentarios...