Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Attac Castilla y León celebra en Salamanca su Asamblea General
X
SERÁ EL 4 DE OCTUBRE

Attac Castilla y León celebra en Salamanca su Asamblea General

Actualizado 02/10/2014
Redacción

Ricardo García ofrecerá una charla debate bajo el título 'Tratado Transatlántico: El capitalismo fuera de control'

[Img #118991]

Attac Castilla y León celebrará su Asamblea General por primera vez en Salamanca el próximo sábado 4 de octubre a las 10:30 horas en el local del Hotel de Asociaciones de la calle Miñagustín. En la reunión se tratarán diversos asuntos de importancia para este movimiento social de cara al nuevo curso en los aspectos de difusión, formación e información aparte de proceder a la renovación de los cargos directivos.

Ya por la tarde, a las 19:30 en el salón de actos del Ateneo de Salamanca tendrá lugar la charla debate "Tratado Transatlántico: El capitalismo fuera de control" a cargo de Ricardo García Zaldívar, centrada en las implicaciones del Tratatado Transantlántico de Comercio en inversiones conocido como TTIP por sus siglas en inglés.

El TTIP que se está negociando en Bruselas por la élite económica y política de Estados Unidos y Europa, a espaldas de la ciudadanía y de sus representantes elegidos democráticamente, amenaza nuestros derechos sociales, laborales y democráticos, y pone en peligro nuestra salud, la calidad de nuestra alimentación, el equilibrio medioambiental y la prestación de servicios públicos.

Ricardo García Zaldívar ha sido presidente de ATTAC España hasta el pasado mes de mayo y profesor de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Esta actividad, con la que el grupo provincial de Salamanca de ATTACCYL inicia el curso 2014-2015, se enmarca dentro de las iniciativas previstas con motivo del día de acción europeo, multisectorial y descentralizado contra el TTIP, el CETA, el TISA y la agenda corporativa de libre cambio convocado para el 11 de octubre de 2014.

Comentarios...