Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se retira el mítico Carbonero
X
FÚTBOL

Se retira el mítico Carbonero

Actualizado 01/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Uno de los colegiados más conocidos del fútbol provincial deja el arbitraje tras más de cuatro décadas

[Img #118965]

La nueva temporada de las competiciones provinciales de fútbol contará con una ilustre ausencia: el mítico colegiado Carbonero, que ha decidido poner punto y final a su carrera en el mundo del arbitraje tras más de cuatro décadas con el silbato en la boca.

[Img #118964]

A sus casi 70 años de edad, Carbonero seguía arbitrando partidos todos los fines de semana con un estilo muy peculiar, en el que destacaba su voluntad de que los chavales de las categorías más pequeñas fueran aprendiendo cómo se juega. Así, por ejemplo, era frecuente que interrumpiera el partido para explicar a los chavales cómo se saca correctamente de banda.

La vinculación de Carbonero con Ciudad Rodrigo ha sido notable y así, además de arbitrar muchos fines de semana durante la temporada, también ejerció como colegiado en los torneos de final de temporada organizados por el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol en junio de 2013 y 2014, y en el I Torneo 24 Horas de Fútbol 7 Darío Toribio.

Carbonero anunció su decisión de retirarse del mundo del arbitraje el pasado viernes, durante una reunión de los árbitros del Colegio Salmantino previa al inicio de la temporada 2014/2015. Sus compañeros le tributaron una larga ovación, y hubo alguna que otra lágrima después de tantos años dedicado al arbitraje. [Img #118966]

Comentarios...