Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divino Maestro y San Agustín se suman al programa de plurilingüismo de Escuelas Católicas
X
Plan Integral de Plurilingüismo Educativo

Divino Maestro y San Agustín se suman al programa de plurilingüismo de Escuelas Católicas

Actualizado 01/10/2014
Redacción

El plan PIPE ya cuenta con 60 colegios de Castilla y León adscritos a un modelo educativo en idiomas que incrementa y mejora los planes mínimos oficiales

[Img #118801]

Dos centros salmantinos, Divino Maestro y San Agustín, se suman este curso al plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) creado por Escuelas Católicas Castilla y León pretende potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanzade idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial. Para este curso se adscriben a este plan 15 nuevos centros, sumando así 60 colegios de Escuelas Católicas Castilla y León los que participan en este innovador modelo educativo de idiomas.

El 76% de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León ya poseen una sección bilingüe en Primaria autorizada por la Junta de Castilla y León, en total 146 colegios, e incluso 66 de ellos también ofrecen esta formación en Secundaria. Sin embargo, Escuelas Católicas Castilla y León pretende ir más allá en la mejora educativa en idiomas y por eso creó en el curso 2011-12 el denominado plan PIPE. El Plan Integral de Plurilingüismo Educativo de Escuelas Católicas Castilla y León ofrece un valor añadido a la enseñanza de idiomas, ya que facilita al alumno y a su entorno un contacto directo, natural y continuo con los idiomas. La apuesta por el plurilingüismo (el alumno se acerca al inglés, francés, alemán y en algún centro incluso al chino) es lo que diferencia este plan educativo y ofrece a los alumnos una garantía de aprendizaje sencillo y directo. De este modo, conscientes de la importancia de los idiomas en la educación integral y en el futuro de los alumnos son 60 los centros de Escuelas Católicas Castilla y León que se han unido a PIPE y participan de forma activa en este programa de plurilingüismo desde 2011.

Para este curso 2014-2015, quince nuevos colegios de Escuelas Católicas Castilla y León se han adscrito al plan PIPE creado por la institución autonómica. Escuelas Católicas agrupa a 193 centros de Castilla y León y cuenta con 105.000 alumnos escolarizados, lo que representa el 30% del total de niños de la región.

Comentarios...