Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aris Marcos: "Soy como Simeone o Émery, voy al partido a partido"
X
Fútbol. Regional de Aficionados

Aris Marcos: "Soy como Simeone o Émery, voy al partido a partido"

Actualizado 01/10/2014
A. Arroyo

El nuevo entrenador del Ciudad Rodrigo ha ilusionado a la afición mirobrigense con un gran inicio de la competición liguera

[Img #118793]

Aris Marcos, entrenador del Ciudad Rodrigo, ha prolongado la ilusión de un club que la temporada pasada volvió a la Regional de Aficionados y que ahora navega en todo lo alto de la clasificación tras el primer mes de competición.

¿Cómo fue su llegada al conjunto mirobrigense?

Ya me conocían. En los últimos años he dado cursos y realizado campus para niños. Además mi profesión también me ha llevado a estas tierras y de ahí que se fijaran en mí.

¿Cuál es su experiencia en estas categorías?

He entrenado a las selecciones sub-18 de Vizcaya y del País Vasco y también he dirigido al Santutxu y al División de Honor Juvenil de dicho club. Tengo una experiencia que ha facilitado mi adaptación, pero también porque Ciudad Rodrigo lo conozco, tengo familiares aquí y eso lo hace todo más fácil.

¿Qué conoce de la ciudad?

Bueno, casi todo. Antes de venir a entrenar aquí ha dado cursos para entrenadores, he convivido con niños a los que les gusta este deporte y la verdad es que es una ciudad acogedora. Siempre que podíamos veníamos, pero insisto que también un poco por temas familiares.

Es impresionante como ha comenzado el Ciudad Rodrigo la Liga.

Sí, cuatro partidos, tres victorias, un empate, sólo un gol en contra. Bueno? no hay que obsesionarse, sé por experiencia que el fútbol cambia de la noche a la mañana y cuando un día estás en lo más alto al día siguiente estás en lo más bajo.

¿Cuáles son los objetivos?

El principal es lograr la salvación cuanto antes. Venimos de abajo y hay que consolidarse. Después, si estamos bien en la clasificación y podemos aspirar a más cosas lo vamos a intentar, eso está claro, pero como aún falta mucho debemos tener los pies en el suelo.

La afición no los tiene

No, por eso quiero bajárselos, quiero hacerles ver que pese a que tienen ilusión, y no se la voy a quitar, desearía que fueran más realistas, pero es verdad que soñar es gratis.

¿Cuál es su filosofía del juego?

Me identifico con entrenadores como Simeone o Émery que van al partido a partido. Hacer incómodo el juego al rival y estar encima de ellos, que no respiren y luego intentar crear para al final tener siempre el mismo objetivo, ganar el partido. Jugamos siempre igual o por lo menos lo intentamos, fuera o en casa. Presión, trabajo y ayudas es lo que más le hago ver a los jugadores.

¿Qué le parece la plantilla que tiene?

Bien, hemos mantenido una base del pasado año y hay otros jugadores que nos están ayudando mucho como Eneko, que estuvo en el Santutxu, pero hay otros como Risueño, Alberto Mazas, Adolfo, Julián, Morené, que es holandés, Cristián, Marcial, Diego, bueno en definitiva un gran bloque y con ganas.

De lo que va de Liga, ¿qué le ha llamado la atención?

Veo al Santa Marta como el mejor equipo de la categoría, pero hay otros muy complejos como Arroyo Pisuerga o Zamora.

Y el próximo domingo derbi provincial contra el Peñaranda

Sí, pese a que parece que han comenzado más bien flojos, no me fio. Será un partido complicado. Nuestro campo no nos ayuda, está en malas condiciones y creo que el primero que marque tendrá mucho ganado y puede ganar el partido. Ellos no han marcado mucho goles pero les han hecho sólo uno. Ya veremos.

Pues que haya suerte.

Comentarios...