Sábado, 30 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación acerca a un millar de escolares a conocer el Parque Natural de Las Batuecas
X
EDUCACIÓN

La Diputación acerca a un millar de escolares a conocer el Parque Natural de Las Batuecas

Actualizado 01/10/2014
Redacción

Visitas guiadas inauguradas por los alumnos del CRA Los Cerezos, de Sotoserrano, y del CRA Domingo de Guzmán, de Doñinos de Salamanca

[Img #118773]

Hasta el próximo 18 de noviembre, un millar de escolares de 20 centros educativos de municipios de la provincia conocerán el Parque Natural de Las Batuecas a través del programa de visitas guiadas puesto en marcha por la sección de educación de la Diputación de Salamanca.

Los alumnos de primaria del CRA Los Cerezos de Sotoserrano y del CRA Domingo de Guzmán, de Doñinos de Salamanca han inaugurado este jueves esta iniciativa que ha contado con la visita del diputado de educación, Alfredo Martín, para quien "esta iniciativa tiene como finalidad promover y mejorar el conocimiento del patrimonio de la provincia entre los escolares salmantinos, a través de los centros de primaria ubicados en los municipios (CEIP, CRA y concertados)".

En esta ocasión la Diputación, con la colaboración de la Fundación Patrimonio Natural ofertó a los colegios conocer un espacio natural de la provincia como es la visita al Parque Natural de Las Batuecas.

Durante una jornada, los escolares de 3º a 6º de primaria, visitarán la Casa del Parque en la que participarán en un taller de actividad, realizarán una ruta de senderismo y disfrutarán del circuito de cuerdas del parque de aventuras "Las Batuecas", todo ello ubicado en el municipio de La Alberca. La Diputación de Salamanca se hace cargo tanto del transporte como de los gastos ocasionados por el desarrollo de las actividades.

Los veinte centros escolares de primaria que se han acogido a esta convocatoria corresponden a los municipios de Alba de Tormes, Aldeatejada, Babilafuente, Béjar, Calzada de Valdunciel, Cantalpino, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, La Fuente de San Esteban, Fuenterroble de Salvatierra, la Maya, Ledesma, Lumbrales, Matilla de los Caños, Sancti Spíritus, Santa Marta, Sotoserrano, Tamames, Terradillos y Valdecarros.

Comentarios...