Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU cree que las obras de la calle San Fernando deberían hacerlas parados de la bolsa de empleo
X
OBRAS

IU cree que las obras de la calle San Fernando deberían hacerlas parados de la bolsa de empleo

Actualizado 01/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | IU también plantea una revisión "en profundidad" del funcionamiento de la bolsa de empleo

[Img #118755]

Como ya publicamos hace unos días, en los próximos meses se procederá a renovar por completo la calle San Fernando de Ciudad Rodrigo, en una intervención que se desarrollará en dos fases con un importe total de 472.388,16?.

A diferencia de otras obras en las calles de Ciudad Rodrigo, en esta ocasión el Ayuntamiento ha decidido que al menos la primera fase de las obras ?la que comprenderá el tramo entre la confluencia con la calle Santa Clara, y las calles Venerable Centenares y Los Caños-, la ejecute una empresa privada.

Con este motivo, el Ayuntamiento ya iniciado el pertinente proceso de licitación de la intervención, que tiene un presupuesto máximo de 280.000? (pueden ser rebajados por las empresas).

En la jornada del miércoles, el Grupo Municipal de Izquierda Unida emitió una nota de prensa mostrándose en desacuerdo con la decisión de que las obras ?"sin entrar a valorar si es adecuado o no el gasto"- las ejecute una empresa privada.

Para Izquierda Unida, teniendo en cuenta que las posibilidades de contratación por parte del Ayuntamiento son limitadas, se debería haber aprovechado este momento, y que la intervención la realizara directamente el Consistorio, para de esta forma contratar a unas cuantas personas.

Esas personas contratadas deberían haber salido desde el punto de vista de IU de la bolsa de empleo del propio Ayuntamiento, para beneficiar especialmente a los desempleados de larga duración.

En torno a la bolsa de empleo, IU cree que se debe revisar en profundidad su funcionamiento, de tal forma que se priorice la presencia de parados de larga duración y sin ingresos, y que el criterio para ordenar a los desempleados sea el de la renta per capita (el dinero que entra en un hogar en función del número de miembros que viven en él).

Con la concesión de la obra de la calle San Fernando a una empresa privada, IU cree que la intervención "saldrá más cara para las arcas municipales", y además se perderá la oportunidad de dar un puesto de trabajo "a las personas que más lo necesiten socialmente".

Comentarios...