Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento inicia una nueva orden de ejecución sobre un inmueble en mal estado
X
EN CAMPILLO DE SALVATIERRA

El Ayuntamiento inicia una nueva orden de ejecución sobre un inmueble en mal estado

Actualizado 01/10/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El edificio supone un riesgo de ruina y desprendimientos

[Img #118643]

El Ayuntamiento de Guijuelo ha abierto una orden de ejecución en el inmueble situado en la calle Juan Carlos I, número 18 de Campillo de Salvatierra por el estado en el que se encuentra.

Según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, el Consistorio ordena a los herederos de Juan García Sánchez, que en el plazo de 10 días procedan al retejado, con apuntalamiento interior, tapiado de la puerta y transporte de escombros a vertedero.

Esta orden equivale a una licencia urbanística y legitimando las obras referidas por el Ayuntamiento. De no ejecutar los propietarios las obras de acondicionamiento, el Ayuntamiento puede acordar una ejecución subsidiaria o la imposición de multas coercitivas.

El coste de estas obras asciende a 852 euros más IVA, según lo presupuestado desde las dependencias municipales.

Este es uno más de los informes que el Ayuntamiento de Guijuelo tiene abiertos por estado de ruina, abandono o suciedad de inmuebles y parcelas situadas en el casco urbano de la Villa y sus pedanías. Supone la aplicación de la normativa municipal sobre el mantenimiento y limpieza de edificios y solares.

Comentarios...