Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destaca el aumento de las partidas destinadas a la atención de los 27.000 mayores...
X
DÍA INTERNACIONAL EN EL JULIAN SÁNCHEZ EL CHARRO

El Ayuntamiento destaca el aumento de las partidas destinadas a la atención de los 27.000 mayores...

Actualizado 01/10/2014
Rosa Fernández

Fernández Mañueco afirma se construirán 45 apartamentos destinados a mayores el el Victoria Adrados antes de finalizar la legislatura (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #118636]

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado una visita al centro municipal Julián Sánchez el Charro, donde los mayores participan en diferentes talleres y actividades en el marco de la jornada 'Activa tu vida'.

El alcalde indicó que las preocupaciones y necesidades de este colectivo, de unas 27.000 personas en Salamanca, como la soledad, la salud, la comunicación social o el entretenimiento "son objetivos del Ayuntamiento" destacando que en el III Plan de Mayores se apuesta por estas líneas de trabajo. Además de garantizar las partidas dedicadas a políticas sociales, afirmó que "el Consistorio las ha incrementado" para telesasistencia, ayuda a domicilio, comida a domicilio que beneficia a unas 3.000 personas, talleres y actividades "que permiten realizar una vida autónoma e independiente".

Fernández Mañueco reiteró su compromiso con este colectivo y recordó que se trabaja en la construcción de 45 apartamentos para mayores y personas con discapacidad que comenzarán a construirse en el Victoria Adrados "antes de finalizar la legislatura". "Hacemos lo que está en nuestra mano para mejorar todos los programas de los mayores para que tengan una vida mejor", manifestó.

Comentarios...