Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El certamen Jóvenes Creadores incluye como novedad el Microrrelato y aumenta la dotación de los...
X
XV EDICIÓN

El certamen Jóvenes Creadores incluye como novedad el Microrrelato y aumenta la dotación de los...

Actualizado 01/10/2014
Rosa Fernández

Los jóvenes de 16 a 30 años pueden presentar sus trabajos artísticos, de manera individual o colectiva, hasta el 14 de noviembre en la sede de Espacio Joven

[Img #118696]

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, ha presentado este miércoles la XV edición del certamen Jóvenes Creadores que este año incluye, como principal novedad, la modalidad de microrrelatos y el aumento de los premios que pasan de 26.000 a 30.000 euros.

La edil afirmó que este certamen "es prioritario" para el Consistorio salmantino, con un incremento de participantes edición tras edición, superándose las 400 obras. Con un total de 13 disciplinas: moda, cómic, pintura, fotografía, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música, escultura, relatos cortos y diseño de moda, pueden participar de manera gratuita jóvenes de 16 a 30 años, presentando una obra por modalidad, dos en el caso de música, y de manera individual o en colectivo hasta el 14 de noviembre, aunque antes tendrás que ser publicadas las bases en el BOP. Los trabajos pueden presentarse en la sede del Espacio Joven, en la calle José Jáuregui. Gozo Merino ha indicado que el microrrelato se incluye en el certamen por tratarse de un género "en auge" por su fácil lectura, con una extensión máxima de 150 palabras, permitiendo las nuevas tecnologías y la brevedad de la obra una mayor participación.

Respecto a la cuantía de los premios que este año han aumentado en 100 euros en cada una, están dotados de 1.400 euros, 800 y 500 para primero, segundo y tercero respectivamente. Solo en diseño gráfico hay un único premio de 1.400 euros y de 800 en diseño de complementos y microrrelatos. Merino recordó que la imagen ganadora en diseó gráfico será la que ilustrará el cartel de la próxima edición.

En cuanto a la composición del jurado de Jóvenes Creadores, estará formado por dos expertos de cada modalidad, un concejal del PSOE, un técnico municipal y la edil de Cultura, que ejercerá como presidenta. Gozo Merino también recordó que los ganadores pueden participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará el próximo año en Milán.

Comentarios...