Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puerta grande para Carlos Navarro, Alberto Escudero y Alejandro Marcos
X
GANADERÍA DEL PILAR

Puerta grande para Carlos Navarro, Alberto Escudero y Alejandro Marcos

Actualizado 01/10/2014
Sonia Polo

TAMAMES | Un gran espectáculo en el que el novillero local se llevó 3 orejas y sus compañeros fueron recompensados con dos orejas cada uno. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #118534]

Las fiestas de Tamames continúan su curso con uno de los actos más esperados: la gran novillada con picadores. La plaza de toros se llenó para disfrutar del arte de de los novilleros Carlos Navarro, Alberto Escudero y Alejandro Marcos, con reses de El Pilar.

La terna de novilleros no defraudó y ofreció un gran espectáculo en el que el buen tiempo acompañó a la celebración. Los tres triunfaron y salieron a hombros del coso taurino de Tamames. También fueron ovacionadas las reses de la ganadería El Pilar.

Carlos Navarro toreaba en su pueblo, y la afición le apoyó y animó en ambos novillos. Realizó dos faenas muy buenas consiguiendo tres orejas. Por su parte, Alberto Escudero, también puntuó, llevándose dos orejas; lo mismo que Alejandro Marcos.

Además de los festejos taurinos que se realizan en la plaza de toros, en Tamames se disfruta del toro en sus calles. Así lo viven cada día durante los encierros por la calle Larga y vías aledañas.

Las actividades taurinas continuarán hoy miércoles, con una Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. David Salvador, José Bonilla, Manuel Martín y Alejandro Mora lidiarán un eral cada uno de ellos, de la ganadería Carlos Charro. La entrada es gratuita.

Pero estas no son las únicas actividades de las fiestas del Santo Cristo del Amparo. Como fin de fiestas, por la mañana habrá un encierro infantil, y a mediodía, todos los vecinos disfrutarán de una gran paella en el pabellón multiusos ofrecida por el Ayuntamiento. La jornada finalizará con un baile amenizado por el dúo Va por Ti.

Comentarios...