Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza una semana llena de actos en honor a San Francisco
X
MESA REDONDA

Comienza una semana llena de actos en honor a San Francisco

Actualizado 30/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Abierto el XXI Ciclo de Conferencias del Centro Teológico Civitatense 'San Isidoro'

[Img #118513]

A última hora del martes dio arranque la semana más intensa del programa de actos diseñado para conmemorar durante este 2014 el 8º Centenario del paso de San Francisco de Asís por la comarca de Ciudad Rodrigo.

Durante 5 días consecutivos se irán desarrollando diferentes actividades, siendo la primera de ellas la primera cita del XXI Ciclo de Conferencias del Centro Teológico Civitatense 'San Isidoro', que está dedicado al Año Franciscano con el lema Contemplar el rostro del hermano pobre para vivir la alegría del Evangelio.

[Img #118512]

El ciclo, que se desarrolla en el Salón de Actos Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal, fue abierto por el Obispo Raúl Berzosa. A continuación, intervino el director del CTC San Isidoro, Juan Carlos Sánchez, siendo la encargada de presentar a los ponentes la directora de Cáritas Maribel Yugueros.

La primera tarde de las conferencias estuvo dedicada al Mundo rural y el espíritu de San Francisco de Asís, ofreciéndose varias visiones sobre el Santo de Asís por parte de miembros del Movimiento Rural Cristiano (MRC).

En la sesión participaron Tano Silva Bejarano (presidente nacional del MRC), Elena Esnaola Barea, Juan Jesús Delgado Pascual (presidente de Escuelas Campesinas), Celia (del grupo de jóvenes del Movimiento), e Isaac, sacerdote de la Parroquia de la Sagrada Familia de la Diócesis de Coria-Cáceres.

En la tarde del miércoles el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca José Ramos Domingo hablará, a partir de las 20.00 horas, sobre el Franciscanismo en los tratados de piedad y en el arte. [Img #118514]

Comentarios...