Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adelante la segunda edición de la carrera popular ‘Ruta de los Lagares Rupestres’
X
DEPORTE EN LA SIERRA

Adelante la segunda edición de la carrera popular ‘Ruta de los Lagares Rupestres’

Actualizado 30/09/2014
Raúl Mateos

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | La prueba, que se disputará el próximo 1 de noviembre, forma parte del Calendario Provincial de Pruebas Populares de la Diputación de Salamanca

[Img #118510]

El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, en colaboración con la Diputación de Salamanca, organizará el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la segunda edición de la carrera popular 'Ruta de los Lagares Rupestres', una prueba de más de 12,5 kilómetros para recorrer el sendero histórico de la localidad y que el año pasado ya contó con la participación de 150 corredores.

Se trata de una competición abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 18 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

El plazo de inscripción se cerrará el próximo 29 de octubre y podrán realizarse a través de las páginas web de OryCronSport y del Ayuntamiento de San Esteban al precio de 5 euros.

Los vencedores en las diferentes categorías (masculino, femenino, absoluto, veterano, local) recibirán, además del trofeo pertinente, diversos productos típicos de la localidad como un jamón ibérico de bellota, vino Tiriñuelo, embutidos o noches de alojamiento en una casa rural.

La carrera, que estará encuadrada dentro del Calendario Provincial de Pruebas Populares, estará controlada técnicamente por personal de la Delegación Salmantina de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...