Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gabriel Velázquez recuerda sus inicios cinematográficos en el Liceo
X
Ciclo sobre cine y vídeo doméstico

Gabriel Velázquez recuerda sus inicios cinematográficos en el Liceo

Actualizado 30/09/2014
Redacción

El productor de cine ha ofrecido una conferencia bajo el título 'Del súper 8 al pixel y vuelta a empezar'

[Img #118484]

El director y productor de cine salmantino, Gabriel Velázquez, ha ofrecido este martes una conferencia dentro del ciclo sobre cine y vídeo doméstico, organizado por la Asociación cultural Elektronova en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El título de la conferencia era 'Del súper 8 al pixel y vuelta a empezar', lo que ha permitido al productor de cine recordar sus primeras grabaciones con una cámara súper 8 cuando tenía 16 años y, junto a un amigo, grabó un cortometraje a la orilla del río Tormes. A los 25 años se compró su primera cámara de Vídeo 8, de soporte magnético con la que empezó su afición por el cine. En 1995 se topó por primera vez con el cine de verdad, el celuloide de 35 mm. Fue con la película de Chema de la Peña Lourdes de segunda mano. A partir de ahí trabajó en películas como Airbag, de Juanma Bajo y Ulloa, e hizo sus propios cortometrajes. Más tarde los primeros largometrajes, en los que combinaba el 35 mm con el digital. Y finalizará su conferencia con la actualidad, donde en todas sus películas se realizar de forma digital.

Este ciclo lo completarán el profesor de comunicación audiovisual de la Universidad de Salamanca, Francisco Javier Frutos, el martes 7 de octubre, con una conferencia titulada "Cine y vídeo doméstico y Contenidos Generados por el Usuario"; y Alberto Palacios Santos, técnico de la Filmoteca de Castilla y León, el 14 de octubre, que hablará sobre "El tiempo recuperado en las películas familiares".

Comentarios...