Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Creciendo en Ledesma' finaliza tras 6 meses de formación
X
PROGRAMA

'Creciendo en Ledesma' finaliza tras 6 meses de formación

Actualizado 30/09/2014
Redacción Ledesma

LEDESMA | Las alumnas han recibido formación teórica y práctica con la organización de actividades de animación sociocultural

[Img #118593]

Creciendo en Ledesma, el programa dual de formación y empleo que se ha venido desarrollando en los últimos meses, ha finalizado este martes. Además de formación teórica, las alumnas -en esta ocasión, todas mujeres- también han recibido formación práctica, con la organización de actividades de animación sociocultural para niños y jóvenes, desde cuentacuentos a exposiciones, entre otras muchas.

El programa Creciendo en Ledesma es el tercero desarrollado en la villa en el último año, tras tomar el relevo a Ledesm@ctiva y Ledesma Turística. El Ayuntamiento ya ha solicitado un nuevo programa dual de formación y empleo, Caminos por Ledesma. Este tipo de programas están dirigidos a desempleados inscritos, combinando formación teórica y práctica con un contrato de trabajo. Incluye un plan formativo cuyo contenido está vinculado al Certificado de Profesionalidad de la especialidad formativa de cada proyecto. La duración de la jornada de trabajo real es del 50%, dedicándose el resto para la formación teórico-práctica. Todo ello para mejorar la capacidad de encontrar un trabajo o de poner en marcha su propio proyecto.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la clausura que ha contado con la presencia del gerente del Ecyl, Pedro Grijalba, y el alcalde, José Prieto.

Comentarios...